La Licenciatura en Comunicación Social es una disciplina que forma profesionales capaces de analizar, crear y gestionar mensajes estratégicos en medios tradicionales y digitales. Estudiar Comunicación Social en IESIZ te preparará para comprender cómo se construyen las narrativas que influyen en la opinión pública y el impacto de los medios en la sociedad.
Esta carrera te brindará las herramientas para diseñar campañas de comunicación, producir contenido para diferentes plataformas y gestionar estrategias de relaciones públicas. Aprenderás a comunicar de manera efectiva, interpretar datos, y utilizar tecnologías digitales para conectar con audiencias diversas.
Desarrolla habilidades para el análisis crítico, la producción audiovisual, la redacción de contenidos y la gestión de crisis comunicacionales. Forma parte de una generación de comunicadores capaces de influir positivamente en la sociedad y liderar cambios a través del poder de la comunicación.
Descargar o ver infografía de carrera
Descargar PDF Previsualizar PDFEstructura Social y Política.
Microeconomia.
Estructura de los Medios Digitales.
Comprensión de Textos y Expresión Oral.
Teorías de la Comunicación I.
Procesos y Medios de Comunicación.
Macroeconomia.
Introducción a las Investigación en Ciencias Sociales .
Comprensión de Textos y Expresión Oral.
Teorías de la Comunicación II.
Géneros Periodísticos Informativos.
Comunicación Política.
Producción de Audio Multiplataforma.
Comunicación Publicitaria I.
Teorías de la Comunicación III.
Géneros Periodísticos Interpretativos.
Producción Radiofónica I.
Teoría Social.
Comunicación Publicitaria II.
Legislación de los Medios de Comunicación.
Periodismo Digital.
Producción Radiofónica II.
Investigación y Análisis de Mercado.
Guiones para Medios de Comunicación.
Fotografía e Imagen Digital I.
Estadística Descriptiva y Aplicada.
Producción Televisiva.
Desarrollo Organizacional.
Lenguaje y Producción Cinematográfica.
Fotografía e Imagen Digital II.
Finanzas Básicas.
Manejo de Redes Sociales.
Producción Editorial.
Desarrollo Sustentable.
Gestión de la Imagen.
Emprendimiento e Innovación.
Filosofía General.
Redacción I.
Análisis de Textos Literarios I.
Política Pública.
Expresión Artística.
Filosofía de la Comunicación.
Redacción II.
Análisis de Textos Literarios II.
Ética del Comunicólogo.
Gestión de Proyectos en el Ámbito de la Comunicación.